[Recopilación] Los mejores tutoriales para crear cualquier Proyecto Web en Wordpress - Josu Eizagirre-Diseño web-tutoriales-gratuitos

[Recopilación] Los mejores tutoriales para crear cualquier Proyecto Web en WordPress

crear-cualquier-proyecto-en-wordpress

Vamos a ver si te suena esto, estás hablando tranquilamente con un amigo sobre las bondades que tiene WordPress y le comentas todo emocionad@, cómo utilizas este gestor de contenidos tan chulo, para crear diferentes proyectos que tienes en internet y esa persona te suelta una perla tal como esta:

Va que si que está guay pero solo sirve para crear blogs!!

crear-cualquier-proyecto-en-wordpress

 

Y claro tu has leído que hoy en día WordPress te sirve para crear cualquier proyecto web aunque quizás tu solo lo utilices para crear blogs 😉 y te quedas con cara de será eso cierto?

Si sigues leyendo vas a averiguar que nada más lejos de la realidad, ese amigo tuyo está muy equivocado, hoy en día WordPress sirve para eso y mucho más!!

En este Megatutorial os he recopilado los mejores tutoriales con vídeos incluidos, que podrás encontrar en internet para poder crear por ejemplo un foro, una intranet, zona de membresía, curso online o cualquier otra cosa que necesitemos y como no, todo ello de una forma super sencilla y para toda la familia. 🙂

¿Empezamos?

 

#Web-blog profesional desde cero en WordPress

wordpress_curso_josu_eizagirre

Para empezar este Mega-recopilación que mejor que empezar con un curso gratuito de cosecha propia, en ella vamos a aprender a crear un blog profesional  desde cero a través de 19 vídeos, empezando desde lo más básico hasta cosas mucho más avanzadas como crear una landing page…cambiar todo el diseño de tu plantilla y todo ello sin saber programar, genial no?

Los materiales necesarios para seguir el curso son estos:

WordPress.org =>Gratuito.

Tema padre Genesis + Metro pro. => Gratis para todos mis suscriptores. 

Puedes acceder al curso desde AQUÍ, directamente desde mi canal de youtube o accediendo a la plataforma Tutellus.

 

#Tienda Online en WordPress,vende tus productos propios o de terceros

crea-tu-tienda-wordpress-woocommerce

Bien seguramente sabrás que existen muchas opciones en Internet para crear tu Tienda Ecommerce, tales como prestashop, Magento y sabes ¿cual te recomiendo yo? seguro que lo has adivinado a la primera verdad? 😉 Pues si, tu mejor opción es WordPress y un plugin super potente llamado. WooCommerce, no te arrepentirás. 😉

Razones:

=>Tendrás muchísimo material disponible en la red para aprender a crearlo.

=>Podrás gestionar tu mismo la tienda sin muchas complicaciones y a parte lo harás todo desde el panel de WordPress.

¿Genial, verdad?

Te recomiendo este siguiente curso donde aprenderás todo lo relacionado con crear tu Tienda y empezar a vender productos desde ya!!

 

#Pon un foro en tu vida

crea-reservas-wordpress

¿Como? ¿Que me dices, que se puede instalar un foro dentro de WordPress y de forma super sencilla?

Pues si y todo a través de un plugin, más fácil imposible. 😉

Y quizás alguien se estará preguntándose ahora mismo, para que leches necesita una cosa así en su WordPress!!

Está claro que no todo el mundo necesita un foro en su proyecto WordPress, pero a continuación te voy a nombrar algunos casos en los que te puede venir genial.

  • Webs educativas, por ejemplo para que los alumnos puedan dejar sus dudas y preguntas.
  • Academias o Cursos Online, para que los inscritos en ella puedan interactuar con los profesores y entre ellos también.
  • Quizás te interese crear una comunidad alrededor de ese foro, por ejemplo si tu web trata sobre una temática como la fisioterapia y los tratamientos para las dolencias, podrás utilizar ese foro para que la gente aporte sus experiencias o se ayuden entre ellos sobre los diferentes tratamientos, se abran debates y la gente pueda dejar sus opiniones.

¿Mola verdad?

¿Y cómo la integramos en nuestro WordPress?

Para ello tenemos que instalar el plugin bbpress y os recomiendo este videotutorial.

 

#Intranet en tu web

crea-tu-intranet-wordpress

Esta palabra de “intranet” seguramente te suene a algo extraño y técnicamente difícil para implementarlo en tu WordPress, pero nada más lejos de la realidad.

Antes que nada explicaros que una intranet no es más que un area privada a la cual solo pueden acceder los usuarios que les des tu el acceso o les des los oportunos privilegios si eres el administrador.

Suelen ser habituales en Webs Corporativas en por ejemplo empresas que los trabajadores tienen diferentes roles de acceso según su cargo y se utilizan internamente para que los trabajadores puedan tener acceso a tablones de anuncios publicados por la empresa o reunir en un mismo sitio todos los recursos disponibles.

Si se da el caso que necesitemos crear una intranet, ya sea porque somos diseñadores web y nos lo pide algún cliente nuestro o porque sencillamente  necesitamos implementarlo en algún proyecto os recomiendo este plugin.

El plugin base es totalmente gratuito pero si necesitáis agregar más funcionalidades os tocará pasar por caja.

Pero tengo una buena noticia para vosotr@s en mi zona privada para suscriptores podéis encontrar todas esas extensiones de forma totalmente gratuita. => ACCEDER

Dentro de su web podéis acceder a toda la información y también a todos los tutoriales para aprender a utilizarlo, lo malo que están en ingles pero la verdad que se entienden muy bien, de lo contrario nada que no se pueda solucionar con el traductor de Google 😉

#Zona de membresía de pago

crear-membreasia-wordpress

Antes que nada debemos de saber que es una zona de membresía.

Básicamente y sin entrar en tecnicismos se puede decir que es parecido a una intranet que hemos visto anteriormente , pero en esta ocasión se restringe el acceso a un contenido premium.

Puede hacerse con un único pago e incluso de forma gratuita, pero lo más habitual suele ser el pago recurrente, esto es, cada mes cobrar una cantidad estipulada por ejemplo 10/mes por entrar a dicho contenido.

En este tipo de membresías lo importante es que se creen nuevos cursos o nuevos materiales exclusivos, para que los que se animen a entrar tengan siempre algo fresco y conocimientos nuevos para aprender.

Materiales que necesitaremos:

-Instalar plugin WooCommerce=>Gratis.(para instalar las funcionalidades de una tienda.)

WooCommerce Memberships=>Gratuito para mis suscriptores=>ACCEDER (Para restringir el accesos a los contenidos)

WooCommerce Subcriptions=>Gratuito para mis suscriptores=>ACCEDER (Para realizar los pagos)

Y una vez que disponéis del material necesario os recomiendo este videotutorial de mi compañero Oscar Martín para aprender a crearlo.

 

#Academia o Curso Online con WordPress

sensei-wordpress-crea-tu-curso

Llegamos a un punto clave en la vida de un emprendedor, si vamos a crear nuestro propio curso. 😉

Hoy en día si quieres vivir de tu Proyecto Online, tienes varias maneras tales como programas de afiliación, patrocinios y como no, vender cursos.

Yo te recomiendo 100% empezar ya a crear tu propio curso, puedes empezar con algo sencillo como vender un ebook y si ves que tiene una buena acogida, darle duro y crear un curso en condiciones. 🙂

Para ello tenemos varias opciones en WordPress, tales como temas exclusivos y plugins que ayudan a crear el curso de una manera sencilla.

Yo personalmente te recomiendo el plugin “Sensei”, porque es el que yo uso en mis proyectos y regalo a mis suscriptores de forma totalmente gratuita.

Para formarte hasta ahora te había recomendado todo el material de forma gratuita pero esta vez te sugiero este curso de pago por 18 € creado por Marta Fedriani es de lo mejorcito que vas a encontrar para ello en español. (yo mismo he aprendido de su curso y no gano nada por recomendarlo.)

Creo que merece la pena esa pequeña inversión para empezar a vender cursos desde ya y darle un impulso de una vez a tu web, no crees? 😉

Si sabes ingles puede que encuentres interesante este otro curso sin pagar ni un duro.

 

#Tu propio Facebook en WordPress!!

buddypress-crea-tu-red-social-wordpress

Bueno pensarás que me he vuelto loco al leer ese titulo, pero la verdad es que dentro de WordPress puedes montar una red social muy molona.

Y te preguntarás que diferencia tiene esto con el foro que hemos creado con bbPress.

Pues básicamente consigues crear una comunidad que pueda interactuar mucho más directa entre sí, creando una capa social y fomentando las relaciones personales.

Para conseguir todo esto solo necesitamos instalar este plugin gratuito llamado Buddypress y seguir este otro curso gratuito.

 

#Crea tu Proyecto Web multilenguaje

crear-wordpress-multilenguaje

Da igual si tienes un Blog, Web o Tienda Online. con WordPress puedes crear un proyecto que de la posibilidad al visitante de cambiar a su idioma preferido.

De esa forma con solo un click podemos hacer que todo el contenido se visualice en diferentes idiomas.

Y no, no te estoy hablando de traducir palabras o frases que vienen de forma predeterminada en temas de WordPress, para eso te dejo este tutorial mio.

Vamos a traducir todo el contenido de nuestra web y para ello te recomiendo este plugin al ser a mi juicio el mejor que existe para WordPress, se llama WPML y como habrás adivinado no es gratuita, pero tengo una buena noticia para ti, también lo tengo incluido en la zona privada para mis suscriptores. 😉 =>ACCEDER

Abajo os dejo este videotutorial que explica muy bien como utilizar este plugin y convertir nuestro WordPress en multi-idioma.

 

#Sistema de reservas en WordPress

crea-reservas-wordpress

¿Pero para qué nos puede venir bien esto?

Pues por ejemplo para hoteles, casas rurales y para cualquier web que necesite de reservas por ejemplo alquiler de motos, bicicletas…como ves, los casos en los que puedes aplicarlo son muchísimas.

Bien pero ¿como se crea todo este sistema de reservas? ¿es difícil implementarlo verdad?

Para nada, como vamos a ver ahora que no es nada complicado, solo necesitamos como hasta ahora un plugin profesional y un buen videotutorial para aprenderlo. 😉

Los materiales necesarios son estos:

Plugin Woocommerce=>Gratuito.

WooCommerce Bookings=>De pago.=>Gratuito en mi zona de suscriptores.

 

Para instalarlo en cualquier tema aquí os dejo este tutorial:

 

Por otro lado si queréis trabajar desde el principio ya, con una plantilla preparada con todo, os dejo este otro tutorial:

 

#Crear eventos  en tu WordPress

crear-eventos-wordpress

Si tu web trata por ejemplo sobre grupos de música, actuaciones etc..puedes fácilmente añadir un calendario y diferentes eventos.

¿Cómo lo hacemos? muy sencillo instalamos el plugin The Events Calendar y seguimos el tutorial que os dejo aquí abajo:

Y si necesitais añadir más funcionalidades a vuestros eventos, recordaros que tambien existe la versión pro de ese plugin  que si no quieres pasar por caja, lo regalo a mis suscriptores entre otras muchas plantillas y plugins premium.

 

Bonus: Los mejores plugins WordPress, para nuestros Proyectos

Con todo los visto en este articulo ya no tenéis excusas para poder crear cualquier proyecto en WordPress.

Y para que no descuidéis nada en vuestr@s proyectos, os dejo esta Mega-guia donde los mejores bloggers de habla hispana, desvelan que plugins no faltan nunca en todos sus proyectos web. (aprovéchate de su experiencia).

 

Nada más, ¿vosotr@s que tipo de proyectos conocéis más que se puedan realizar en WordPress?

Nos vemos abajo en los comentarios 😉

[Recopilación] Los mejores tutoriales para crear cualquier Proyecto Web en WordPress
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.
Me llamo Josu y soy un Informático apasionado con todo lo relacionado con Internet y la tecnología. Actualmente ayudando a emprendedores e inconformistas a crear y monetizar su presencia en internet, a través de webs o tiendas online totalmente personalizadas y optimizadas. Enamorado de Wordpress y todo lo que tenga que ver con las formas de monetizar un proyecto web.

COMENTARIOS DE ESTE ARTÍCULO:

11 comentarios
jose Dice 2017-06-14

Impresionante mega post el que ofreces aquí ,lo que uno encuentra en este blog no lo encuentras en ningún sitio la cantidad de tutoriales (muy buenos por cierto) y las herramientas descargables hacen de este blog el nº1 en mi lista de favoritos.

Contestar
    Josu Eizagirre Dice 2017-06-15

    Buenas Jose,
    se agradecen de corazón tus palabras tan generosas.

    Me alegra saber que el material que has encontrado en mi blog ha sido de tu agrado y lo más importante para mi, es que te ha aportado valor de verdad.

    Porque al fin y al cabo ese es el verdadero objetivo que busca este proyecto por encima de todo, ayudar a otras personas.

    Un abrazo

    Contestar
Rafa Dice 2017-06-09

Muy buenas Josu.
Nunca había comentado en ninguno de tus post, pero ya te he comentado en alguna coasión que me encantan tus videostutoriales. Creo que se aprende mucho de ellos y eres un crack explicándote. Tengo que reconocer que lo que me ha animado a comentar este post es el sorteo que has preparado y como quiero optar a los tres, pues aquí estoy. Pero independientemente de eso, es cierto que me ha encantado especialmente este post porque das una cantidad de información alucinante. Indicarte que me ha ayudado mucho muchísimo el plugin WooCommerce Bookings. Me han pedido que cree una web para una comunidad de vecino con un sistema para reserve de la pista de tenis y creo que con este plugin lo podré hacer sin problema. También decirte que he descargado varias cosas de la zona premium y es una pasada la cantidad de plantillas y plugins que tienes. Recalcar el tema Divi (aunque ya está algo anticuada la version publicada -te animo a actualizarla-) En resumidas cuentas te agradesco enormemente los regalos que pones a nuestra disposición y que tan útiles nos resultan.

Un cordial saludo.

Rafa.

Contestar
    Josu Eizagirre Dice 2017-06-11

    Buenas Rafa,
    gracias por pasarte por mi blog y dejar este comentario.

    Me alegra de que este post te haya servido de ayuda a la hora de crear tus proyectos personales o también para tus clientes.

    Al leer tu comentario me he acordado de que me pediste por email mirar alguna cosilla que necesitabas…jje 😉

    Voy mirando y hablamos por email.

    Un abrazo

    Contestar
Luis Dice 2017-05-14

Hola Josu muy buen post, me ha encantado ver tanta información reunida en un solo lugar, muchas gracias. Una pregunta ¿Conocerás algún plugin o tutorial para realizar una web de préstamos?

Contestar
    Josu Eizagirre Dice 2017-05-15

    Gracias Luis
    La verdad es que nunca he creado ninguna web de ese tipo, por lo tanto no he utilizado nada específico para ello, pero por curiosidad y por echarte un cable te miro y si encuentro algo te lo digo, ok?

    Un abrazo

    Contestar
      Luis Dice 2017-05-17

      OK, muchas gracias por responder.

      Saludos.

      Contestar
jose Dice 2017-03-25

Hola Josu cómo siempre excelente aportación y conocimiento un post de lo más útil muchas gracias y un saludo

Contestar
    Josu Eizagirre Dice 2017-03-25

    Buenas Jose
    Muchas gracias por tu comentario

    Creo que mucha gente desconoce el potencial que esconde WordPress y con este tutorial recopilatorio mi intención ha sido abrir un poco los ojos del lector.

    Un abrazo

    Contestar
Mariano Dice 2017-03-25

Enhorabuena Josu! Un artículo muy útil y muy bien explicado. Fácil de entender y anima a lanzarse a crear cualquier tipo de proyecto con WP. Un abrazo!

Contestar
    Josu Eizagirre Dice 2017-03-25

    Buenas Mariano
    Gracias por pasarte y dejar el comentario.

    Está claro que hoy en día WordPress sirve para mucho más que crear un blog.

    Con este gestor de contenidos se pueden crear un montón de proyectos web diferentes y de una forma muy sencilla.

    Un abrazo 😉

    Contestar
COMENTAR