Cómo crear tu blog profesional paso a paso en Wordpress.

Cómo crear tu blog profesional paso a paso con WordPress

wordpress_curso_josu_eizagirre

 

Bienvenidos a este curso de “CÓMO CREAR UN BLOG PASO A PASO“:

Este curso esta destinado a las personas que quieran aprender a crear un blog profesional paso a paso y desde cero utilizando como herramientas WordPress y una de las mejores themes que es el GENESIS FRAMEWORK.

En este primer vídeo te explico porque utilizar una plantilla premium y no una gratuita y porque Genesis lo utilizan bloggers tan influyentes como Franck Scipion o Omar de la Fuente.

Puedes visitar sus webs desde estos enlaces:
FRANCK = http://bit.ly/1t0yJk8

OMAR = http://bit.ly/1sKGZEa 

Espero que lo disfuteís. 🙂

1-VÍDEO:

INTRODUCCIÓN:  Explicación de por qué utilizaremos Genesis Framework en nuestro blog y razones por la que es uno de los mejores temas para WordPress. (07:12 min)

2-VÍDEO:

MEJOR HOSTING + DOMINIO:  Como escoger un buen dominio mirando la competencia de tu tematica, comprar tu hosting y instalar GENESIS FRAMEWORK + METRO PRO= (47:52min)



3-VÍDEO:

CONFIGURANDO WORDPRES:  Configurando WordPress + Opciones específicas de Genesis Framework. = (33:13 min)


4-VÍDEO:

CREANDO EL BLOG PASO A PASO:  Empezamos a diseñar toda la estructura del blog, Crear menu, Páginas y diseño del tema, colores, logo etc..= (30:52 min)

5-VÍDEO:

WIDGETS:  Empezamos a utilizar los widgets, aprendemos a instalar los plugins para modelar nuestro blog y vemos la estructura estilo puzzle de GENESIS= (23:16 min)



6-VÍDEO:

SEO BY YOAST:  Aprenderemos como escribir artículos, buscar palabras clave con KEYWORD PLANNER y configuramos el plugin SEO BY YOAST para mejorar el posicionamiento,SEO. =(44:03min)


7-VÍDEO:

GOOGLE SEARCH CONSOLE:  Te enseño como indexar tu blog con GOOGLE a través de la herramienta GOOGLE SEARCH CONSOLE y como configurar esta herramienta= (28:31min)

8-VÍDEO:

MAILCHIMB:  ¿Qué es el email marketing? Creando y configurando una cuenta de MAILCHIMB para captar suscriptores. = (24:21 min)



9-VÍDEO:

SUMOME + THRIVE LEADS:  Conectando WordPress con MAILCHIMB y creando formularios de suscripción con dos plugins diferentes, SUMOME y THRIVE LEADS. = (31:54min)


BONUS 1:

COMO CENTRAR EL LOGO:  Vamos a aprender como centrar el logo en Metro pro= (07:35min)

BONUS 2:

COMO AMPLIAR EL TAMAÑO DEL LOGO:  Vamos a aprender como aumentar el tamaño para el logo en Metro pro= (7:37min)



BONUS 3:

EDITAR PIE DE PÁGINA :  Aprendiendo a modificar el footer= (8:22min)


BONUS 4:

AÑADIENDO GOOGLE FONTS :  Aprenderemos como añadir fuentes a nuestro blog= (6:11min)

BONUS 5:

SUMOME, COMPARTIR CONTENIDO EN REDES SOCIALES :  Aprenderemos a configurar el plugin Sumome esta vez para compartir nuestro contenido= (6:35min)



BONUS 6:

CÓMO PONER CABECERA A ANCHO COMPLETO EN GENESIS METRO PRO:  Aprenderemos a colocar la cabecera de nuestro Blog a pantalla completa en Genesis= (17:17min)


BONUS 7:

CÓMO CAMBIAR TODO EL DISEÑO DE TU BLOG (CSS HERO) :  Aprenderemos a cambiar el diseño del blog con dos plugins, CSS HERO + SITEORIGIN CSS = (20:07min)

BONUS 8:

CÓMO CREAR UN FORMULARIO DE CONTACTO (Contact Form7) :  En esta ocasión os enseño cómo Crear un Formulario de Contacto  = (14:03min)



BONUS 9:

GOOGLE ANALYTICS :  Aprendiendo a interpretar los datos de Google Analytics= (41:01min)


VÍDEO FINAL CURSO:

CÓMO CREAR UNA LANDING PAGE (Thrive Content Builder) :  En esta ocasión os enseño cómo Crear una Landing Page con Thrive Content Builder  = (34:00 min)



SI QUIERES CONTRATAR EL MEJOR HOSTING EN ESPAÑOL, PUEDES VER  COMO CONTRATARLO PASO APASO EN EL VÍDEO2, ENTRA DESDE ESTE ENLACE  O  HACIENDO CLICK EN LA FOTO DE ABAJO Y OBTENDRÁS UN DESCUENTO DEL 20% INTRODUCIENDO EN EL FORMULARIO DE WEBEMPRESA ESTE CUPÓN: gracias20

alojamiento wordpress

​SI TE HA GUSTADO EL PLUGIN THRIVE LEADS (VÍDEO9) PUEDES COMPRARLO HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO O DESDE ESTE ENLACE:

Thrive Leads: Build Your Mailing List

​SI QUIERES COMPRAR EL GENESIS FRAMEWORK LO PUEDES HACER DESDE ESTE ENLACE O SI PREFIERES EL GENESIS + METRO PRO LOS DOS JUNTOS DESDE ESTE OTRO ENLACE.


Si te ha gustado este curso "compartir es vivir" 🙂


COMENTARIOS DE ESTE ARTÍCULO:

12 comentarios
Erika Dice 2017-06-13

Estupendo Josu, me encanto el curso. Me parece que lo llevas con un lenguaje claro y sencillo para cualquiera que está empezando como es mi caso. Me gusto mucho en particular cómo crear la landing page con ese magnífico plugin que propones. Muy agradecida por tus aportes de gran valor en mi proyecto.

Un saludo.

Contestar
    Josu Eizagirre Dice 2017-06-13

    Buenas Erika,
    me alegra mucho escucharte que mi curso gratuito te ha aportado valor, creo que contiene información valiosa en formato de vídeo
    que puede ayudar a cualquier persona interesada en el mundo digital a la hora de crear su proyecto web de forma profesional y también sabiendo
    que en mi zona privada para suscriptores regalo los materiales necesarios para poder seguirlo, creo que a mucha gente le puede venir genial. 😉

    Un abrazo

    Contestar
      Erika Dice 2017-06-13

      Si ha sido de mucha utilidad para mi, incluso soy parte de la zona VIP de tu proyecto. Ya te imaginarás cuanta ayuda me ha sido el hecho de adquirir los recursos que están en la zona, que si no fuera por ella hubiese tenido que pagar. Un saludo.

      Contestar
        Josu Eizagirre Dice 2017-06-13

        Me alegra saber que mi zona vip te haya servido de ayuda, la idea siempre ha sido esa, ayudar con
        material premium descargable y de forma totalmente gratuita a las personas suscriptoras de mi blog que al fin y al cabo sin vosotr@s no tendría sentido este proyecto.

        Un abrazo

        Contestar
Luis Valero Dice 2017-06-12

A veces modificar la estructura de los temas génesis puede resultar laborioso pero estos tutoriales me han sido muy útiles. Hace un tiempo encontré una pagina con una colección de snippets para editar algunos temas hijos. Pienso que podría serles de ayuda. Espero no haya problema con que ponga el link https://goo.gl/BBzonN

Contestar
    Josu Eizagirre Dice 2017-06-12

    Buenas Luis,
    Es verdad que si vienes de otras plantillas para WordPress como puede ser Divi de Elegant Themes que te ofrece un montón de posibilidades a la hora de cambiar todo lo referente al diseño y luego pruebas un framework del estilo de “Genesis” que viene super pelado de código la curva de aprendizaje se te puede hacer un poco mayor o directamente no gustarte nada, pero para los gustos los colores y si siguen utilizándolo a día de hoy grandes referentes de la blogosfera española como puede ser Franck Scipion por algo será no? 🙂

    Muchas gracias por tu aporte, tiene muy buena pinta esa web a la hora de ayudarte a modificar temas hijos de Genesis, aunque el idioma puede ser un obstáculo para algunos.

    Ahora mismo el tema Generate press está pegando fuerte también porque aúna lo mejor de Genesis y través de diferentes addons (plugins) te facilita el
    cambiar todo lo que necesitas dentro de la plantilla sin saber de programación.

    Un abrazo

    Contestar
Jose Dice 2017-01-24

Hola Josu ya hace algunos días que estoy suscrito a tu Newsletter y solo quiero darte las gracias por toda la buenísima información que nos ofreces en tu blog ademas con vídeos “eres un Makina” nada mandarte un saludo y que aprendan muchos de los que hay por internet.

Contestar
    Josu Eizagirre Dice 2017-01-25

    Buenas Jose
    gracias por tus palabras, comentarios como el tuyo son oro puro para mi
    para seguir adelante con este proyecto

    Para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme

    un abrazo

    Contestar
Martina Dice 2017-01-16

Hola!! Sigo paso a paso las indicaciones para centrar y luego para agrandar el tamaño de la cabecera y no obtengo resultados. Qué puede estar sucediendo? Aguardo tu respuesta!! Saludos, Martina

Contestar
    Josu Eizagirre Dice 2017-01-16

    Buenas Martina

    Si has seguido paso a paso todo el proceso y tienes el código bien insertado lo único que
    te puede estar pasando es el caché!! 😉 (maldito caché)

    Imagino que tendrás instalado un plugin de caché es este tipo no? si no es así lo instalas:

    https://es.wordpress.org/plugins/wp-super-cache/

    y le das a actualizar cache, suele pasar en estos casos que se nos olvida actualizarlo y no podemos ver los cambios.

    Si en tu caso lo tienes actualizado, fíjate bien en las medidas que has puesto a la cabecera y si la foto se corresponde con esas medidas.

    Con esos dos puntos tendrías que tener solucionado el problema porque el código funciona correctamente con esa plantilla de Genesis.

    Un abrazo y para cualquier cosa aquí me tienes 🙂

    Contestar
David Dice 2016-06-20

Hola, acabo de suscribirme y me gustaría tener la contraseña para acceder a la zona premium. Gracias !

Contestar
    Josu Eizagirre Dice 2016-06-20

    Buenas David

    Bienvenido a esta comunidad 🙂

    Te paso a tu correo la contraseña, espero que disfrutes de todo el material que tengo subido
    para vosotr@s, todas las semanas voy añadiendo material premium totalmente
    gratuito para mis suscriptores, tales como plantillas,plugins premium y muchas más sorpresas que
    estoy preparando para vosotros.

    Un abrazo

    Contestar
COMENTAR