Crea tu tienda online con afliación Amazon

Aprende a crear tu Tienda Online, con productos de afiliación desde Amazon

En este post os enseñaré de forma sencilla como crear una tienda online con afiliación Amazon en pocos pasos.

Para ello necesitaremos tener instalado wordpress y utilizaremos  un framework de Premiumpress + una Child Theme preparado para montar una tienda de forma sencilla.

 

FRAMEWORK O TEMA ESCOGIDO PARA CREAR NUESTRA TIENDA ONLINE

 

Vamos a su web y vemos que tienen un montón de temas de todo tipo:

premiumpress_recortada-1024x489

 

En nuestro caso como queremos utilizar una específicamente diseñada para una Tienda E-commerce voy a elegir este:

tienda_online

El precio son 70.74 EUR pero si entras desde este enlace mio plantilladescuento te va a quedar en 56.59 EUR un ahorro de casi 20 euros.

Aprovéchalo, porque una vez comprada la podrás utilizar cuantas veces tu quieras y tienes un montón de plantillas  que podrás descargar gratuitamente desde su web para personalizar a tu gusto tu tienda e-Commerce.

 

CHILD-THEME O PLANTILLA HIJO

Para los que no sabéis lo que es un Tema Padre y un tema hijo se podría decir que el Framework y su configuración conforman  el  “tema padre” y  Child Theme hereda una serie de cosas a nivel de funcionamiento.

En el  Child Theme están los archivos que controlan la parte estética y sus funciones, a través de los archivos style.css” y “functions.php”.

Y te preguntarás para que sirve todo esto pudiendo como toda la vida se ha hecho instalar un theme y fuera?

La respuesta es sencilla, porque de esta forma se nos abre otro mundo, en el cual , nos evitamos  el riesgo que se corría cuando instalábamos un “theme normal”  de sustituir archivos en una actualización y cargarnos las modificaciones personalizadas que hubiéramos hecho, básicamente lo que venía a ser una gran putada 🙂

Después de esta breve explicación vamos a instalar el susodicho tema-hijo que en mi caso, las hay para todos los gustos el “ganador” ha sido esta plantilla “blue shopper“, clickamos en la opción Shop Theme y la escogemos.

 

child-theme_escogido

Una vez descargado los dos archivos solo  nos queda instalar primero el tema-padre y después el hijo.

Para que lo veáis todo mucho mejor os dejo a continuación este vídeo:

Como en un principio no tendremos ningún producto nuestro para vender esta plantilla trae un plugin muy interesante que se llama “Amazon Import”, este plugin se puede comprar aparte pero si te viene con tu plantilla mejor que mejor no?

Y te preguntaras que podemos hacer con esto, pues es sencillo si nos hacemos afiliados de Amazon como es mi caso, podremos importar todos los productos que nosotros deseemos y si esos productos las vendes a través de tu tienda online genial no? Pues si, porque en ese caso te llevarás una comisión por cada producto vendido por parte de Amazon.

 

COMO SE CONFIGURA TODO?

Con mucha paciencia y metiendo muchas horas!!

No, es broma algo de paciencia si requiere como todo en este mundo.

Las opciones más importantes son estas:

Opciones_theme

 

  • Overview:  aquí configuramos el menu principal, opciones de pago y la home.
  • General Setup: con esta opción podemos cambiar el icono de nuestra tienda y el footer entre otras cosas.
  • Page Setup: con esto podremos modificar toda la disposición de nuestra plantillla, donde ira todo.
  • Slider: esta opción es muy potente, con ella podremos  crear bonitos sliders de fotos,videos etc..
  • Language setup: la plantilla  viene en ingles y desde esta opción podremos poner todo en castellano.
  • Design Setup: Esta opción es para retocar todo el diseño, colores etc..de  nuestra plantilla.

 

 

 

 

 

Por ahora nos vale con estas opciones más adelante profundizaré en todas las demás opciones que tiene esta maravillosa plantilla, si quieres aprender más sobre como montar una tienda online no te pierdas mis otros post   tutorial definitivo Prestashop y Woocommerce con wordpress.

Si deseas contratar el mejor hosting  para tu blog, web o tienda online no lo dudes,  entra desde AQUÍ y obtendrás un descuento del 20%  en el plan que escojas, aprovecha mi cupón descuento => gracias20

Si quieres recibir un pdf totalmente gratuito con trucos, consejos sobre como montar una tienda en internet suscríbete a mi newsletter, te esperan regalos muy chulos,prometido. 🙂

Aprende a crear tu Tienda Online, con productos de afiliación desde Amazon
5 (100%) 41 votes
The following two tabs change content below.
Me llamo Josu y soy un Informático apasionado con todo lo relacionado con Internet y la tecnología. Actualmente ayudando a emprendedores e inconformistas a crear y monetizar su presencia en internet, a través de webs o tiendas online totalmente personalizadas y optimizadas. Enamorado de Wordpress y todo lo que tenga que ver con las formas de monetizar un proyecto web.

COMENTARIOS DE ESTE ARTÍCULO: